LIBROS





LIBROS:

Si desea complementar los conocimientos aprendidos en este curso, puede adquirir los siguientes ejemplares.
(Clic en las imágenes)



FOTOGRAFÍA DE AUTOR - Análisis y Evaluación de la imagen.

Esta obra cierra la trilogía formativa que comenzó con “El fotógrafo en la Naturaleza. Guía completa para la era digital”, seguido de “Composición en fotografía: El lenguaje del arte”. Estos libros conforman un método de aprendizaje ordenado, que permite evolucionar hasta este último que es el más avanzado.

Encontraremos aspectos fundamentales en la fotografía de autor: la inspiración, la creatividad, su evolución, el sentido de su obra y su repercusión. Abordamos contenidos sobre el análisis de las imágenes, con el fin de realizar comentarios y evaluaciones de las mismas. Además, contiene novedosos datos sobre certámenes de fotografía y formación para poder ejercer como jurado.



PAISAJES DE MAR

El proyecto S.O.S. Paisajes de mar ha supuesto algunos pasos sin precedentes en la fotografía y la conservación de la Naturaleza en España. Las novedosas técnicas aplicadas por el autor, de manufactura propia, con el uso de filtros en movimiento mientras la cámara expone, permiten acabar la fotografía en el momento de la toma.

Las imágenes obtenidas conforman una colección sin precedentes, ya que muestran las localizaciones más bellas de la costa española, por un autor reconocido a nivel internacional y con una técnica propia y depurada, que ahora utiliza el sector de forma amplia que ha creado escuela.

Los lugares más bellos de la costa española. Un recorrido épico a la búsqueda de los lugares mejor conservados y con mayores valores paisajísticos. Unas fotografías de gran belleza con las claves de su realización y referenciadas con coordenadas GPS.

Así es la costa española en 2010, hubo lugares que han sido arruinados para siempre y otros que perviven en una precaria realidad. ¿Dejaremos que la especulación destruya nuestro paisaje, patrimonio común? Un libro de interés para los amantes de la fotografía, de la naturaleza y su conservación.



COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA - El lenguaje del arte.

La intención de este libro es fomentar los procesos creativos en los artistas, ya sean fotógrafos, pintores, diseñadores, escultores… La inspiración es un estado, pero el artista visual debe conocer en profundidad diversos aspectos que afectan a la composición y a la transmisión de un mensaje visual.

José B. Ruiz es un profesional de reconocido prestigio internacional. Actualmente es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y principal embajador de la excelencia fotográfica de España. Sus imágenes se publican en todo el mundo en los medios más prestigiosos. Su experiencia divulgativa y formativa a través de artículos, cursos y ponencias a nivel nacional e internacional se percibe en la amenidad y claridad de la obra.

En la formación permanente de un artista aprender a ver, analizar y sintetizar, evaluar lo que percibe, es fundamental. Es así como se logra mejorar las formas de comunicar mediante imágenes, de expresar sentimientos y sensaciones. Este libro recopila información del mayor interés para crear grandes imágenes y para entender por qué lo son.



EL FOTÓGRAFO EN LA NATURALEZA - Guía completa para la Era Digital.

Una completa guía para aprender fotografía desde los niveles más básicos hasta llegar a los más avanzados. El autor es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía y recientemente jurado en algunos de ellos. Sus imágenes se publican en más de 40 países mediante diversas agencias. En esta obra de excepcional calidad encontrarás las claves para realizar mejores fotografías.

Unos de los libros de técnica fotográfica más vendidos con 12.000 ejemplares lanzados en sus 4 ediciones.



100% Natural

Un recorrido excepcional por la naturaleza ibérica a través de fotografías con evidentes valores artísticos y que también son embajadoras de un mundo amenazado. El libro es una parte más del proyecto, que incluye una monumental exposición itinerante en exteriores, dos exposiciones para interiores, un dvd interactivo con audiovisual en alta definición, edición de material promocional como pósters, calendarios, folleto… La presente obra nos transportará a un mundo de supervivientes, lleno de emociones, de color y acción: el mundo 100% NATURAL.

www.cienporciennatural.es



LA FOTOGRAFÍA CREATIVA DEL PAISAJE - Técnica y composición

Un libro esencial para aprender a crear y analizar la fotografía del paisaje.

Profundiza en los aspectos técnicos y creativos que confluyen en la realización de una fotografía, desde un punto de vista tanto teórico como práctico. Incide especialmente en la teoría sobre Composición. Incluye además una variada galería con la obra de autores paisajistas de diferentes estilos que exponen sus imágenes en www.fotonatura.org.

Esta obra muestra las imágenes más creativas de paisajes, comentadas desde un punto de vista didáctico, incidiendo especialmente en la técnica empleada en cada toma y sus valores de composición.



NATURALEZA NOCTURNA

MRS. Hellen Gilks
Directora del archivo gráfico de la Unidad de Historia Natural de la BBC, comercializado en la actualidad como Nature Picture Library.

Naturaleza nocturna es un libro que recorre muchos de los paisajes naturales españoles más relevantes, vistos desde una perspectiva sorprendente y mágica. Fotografiar los escenarios en plena noche sin más ayuda que la luz de la luna, o de algún flash, con exposiciones por encima de los ocho minutos, da como resultado imágenes que el ojo no percibe: movimientos sutiles de estrellas, nubes, nieblas, agua… La fauna nocturna ha sido sorprendida con sofisticadas técnicas tanto fotográficas como de atracción.

Varias imágenes de este libro han sido distinguidas en el concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo el “Wildlife Photographer of the Year” la imagen de la portada -Cigüeñas en el Parque Natural de los Berruecos, Cáceres- obtuvo el Primer Premio en la categoría “From dusk to dawn” (Del Anochecer al Amanecer) y además fue la ganadora absoluta del “Innovation Award” (premio a la innovación fotográfica) en el año 2003.

Abrir este libro es adentrarse en los secretos de la naturaleza ibérica.









©José B. Ruiz - Un Año de Fotografía
©AresTG - Todos los Derechos Reservados

* 2018 *